5ª Entrada a taller. Cambio kit de embrague y respuesta de Seat. Las averías continuan…

El día 21 de marzo después de un año dando la brasa a Seat NO Responde para que me solucionen la avería de embrague y algunas más , por fin acceden a ver el coche. Lo llevo al servicio autorizado de Automóviles Rueda en Málaga donde pasó un técnico de Seat España para confirmar que era necesario cambiar el kit completo de embrague.

Casi dos semanas después me llaman para retirar el vehículo. Creo que no pasó ni una hora cuando el coche comenzó a hacer nuevamente los ruidos de embrague por los que lo llevé

Antes ese ruido ocurría de forma ocasional, ahora ocurre el 90% de las veces que suelto el embrague estando parado. Llevar el coche al servicio de post venta de Seat para la reparación ha sido todo un desastre. Ahora tengo un coche todavía peor. Los mecánicos de Seat son la bomba!!

Además de este desastre, cuando fui a retirar el vehículo me comunican en el taller que ellos no me dan la orden de reparación con el detalle de las piezas cambiadas y la intervención. Me dicen que eso me lo tiene que proporcionar Seat España y que se lo pida a ellos (Otra jugada más de Seat!).

Después de un mes llamándoles y enviándoles emails solicitando el maldito recibo de la intervención, decido enviarles nuevamente un escrito por mail para mostrar mi desencanto con el vehículo y la post venta y que al tratarse de un fallo de fábrica, que me devuelvan el dinero o me cambien el vehículo.

Esta tarde desde el departamento de atención al cliente de SEAT NO RESPONDE me han contestado a la reclamación. La respuesta, como era de esperar, TODO ES NORMAL!!

Respuesta de Seat España:

 

Estimado Sr. …..:

Le enviamos la presente en referencia a su vehículo SEAT León con matrícula 0000AAA y bastidor XXX, tras su solicitud de recibir la información técnica de su caso.

Tras la visita de nuestra Área Técnica al Servicio Autorizado Automóviles Rueda y el análisis realizado in situ, le informamos que, el “claqueteo” del embrague se reproduce de forma esporádica en ciertas condiciones por lo que se realizan varias comprobaciones y se sustituyen piezas del conjunto de embrague para mejorar su confort en la conducción.

Seguidamente, en cuanto al ruido metálico reclamado, se realizó un recorrido para reproducir la incidencia, confirmando así que el ruido es técnico- constructivo en estos modelos, lo cual ya se le había comunicado anteriormente al ser un estado característico de la técnica, no tratándose por tanto de ninguna anomalía.

Así mismo, sobre las vibraciones u oscilaciones en frio mencionadas, tras las comprobaciones para reproducir estas vibraciones cuando el motor está por debajo de los 70º del refrigerante, verificadas también en otros modelos similares, se observa que dicho vehículo no presenta anomalía. Éstas oscilaciones son causadas en la fase de calentamiento del motor por la gestión de anti polución del motor para el cumplimiento de la normativa EU6.

Por lo tanto, como hemos argumentado anteriormente, estas incidencias no influyen en las prestaciones ni seguridad del vehículo ya que se trata únicamente de un efecto de confort, que no supone un desgaste ni afecta a la vida útil o funcionamiento del vehículo.

Por todo ello, sentimos comunicarte que no proceder el cambio de vehículo o la recompra ya que su vehículo se concluye que se encuentra en correcto estado de funcionamiento.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

SEAT Responde

 

No se dan cuenta que les estoy volviendo a indicar que el coche sigue averiado. Solo saben despejar problemas y decir que son características constructivas. Y el detalle de la intervención siguen sin pasármelo. Supongo que pensaran que así no tengo forma de demostrar ante un juez las intervenciones que ha tenido el coche…

Después de esto ya se va a poner el caso en manos de un abogado, al cual ya se le ha explicado la situación.

Seguiré luchando. Esto no acaba aquí.

Etiquetado:, , , , , ,

Un pensamiento en “5ª Entrada a taller. Cambio kit de embrague y respuesta de Seat. Las averías continuan…

  1. Rosy Valencia 5 septiembre, 2017 en 1:32 am Reply

    Tengo situación muy similar con mi Leon FR 2015 DSG aquí en México.

    Me gusta

Deja un comentario